“Raíces en el camino” de Julia González León

Nuestro espacio se integra en un barrio de múltiples identidades, esta vez ponemos de relieve a la población migrante, queremos ofrecer un punto de encuentro donde reflexionar, abrir vías de comunicación y enraizar el propio local en su tejido urbano.

Un billete de ida, la casa se vuelve maleta. Una cartera con fotos de familia, el dibujo de tu sobrina bien doblado en el bolsillo y todas las voces de seres queridos diciéndote ¡hasta luego, cuídate! MIGRAR, si juegas con las letras, lleva consigo la palabra girar… Comenzar el desplazamiento, cambiar paisajes, originar nuevos recuerdos, valentía, miedo, fronteras, nuevas costumbres, finalizar-iniciar… ser mujer…enraizar. 

Raíces en el camino es una línea de tiempo autobiográfica en la que el tema central es el proceso de migrar desde una mirada femenina centroamericana. Una exploración metafórica del viaje físico e interno que lleva consigo desplazarse de un lugar a otro. 

La exposición consta de 9 obras de diferente tamaño y técnica (textil, fotografía, audiovisual y elementos naturales) unas montadas en marcos, otras hiladas entre sí. Se mezclan texturas, colores y técnicas con el fin de integrarlas en un mismo discurso narrativo y estético.

Julia González (Ciudad de México, 1984) artista multidisciplinar radicada en Valladolid. Su formación y experiencia engloba la educación audiovisual, la arteterapia, el bordado y la fotografía.

Su obra es autobiográfica, considerando su estilo naif, espontáneo y sin prejuicios al error, dialoga mediante técnicas textiles, fotografías, materiales naturales… Ilustra con bordado desde hace 8 años bajo el seudónimo de Apolonia. Entre sus proyectos y temáticas destacan las escenas cotidianas de pueblos mexicanos, la naturaleza y la magia. Actualmente centra su labor en el estudio y aplicación de la fotografía y el audiovisual como herramienta para el autoconocimiento, trabajando con colectivos en riesgo de exclusión social. https://www.instagram.com/juliamoonster/

Julia González León

Técnica: Bordado, transferencia fotográfica, videopoesía, collage
Fechas: 19/3/21 – 10/4/21

Taller de artista: Taller de bordado y objetos el 7 (18:30-20h) y 8 de abril (12-13:30h). Inscripciones aquí

Más info sobre el taller. 

Visita la exposición: de martes a viernes de 16-21h excepto festivos. Los jueves de 19-21h estará Julia para acompañaros 

Portfolio: Julia González León

Inauguración y entrevista.

Creva21