Economía circular

Antes de saber que se llamaba economía circular, ya hacíamos muchas cosas en esta línea. Entendemos la reutilización de objetos en desuso o de deshecho como un juego creativo, nos encanta inventar, en mi casa se ha hecho toda la vida, mi padre era capaz de arreglar cualquier cosa menos un ordenador, que no lo entendía. Cuando hicimos el «Café repara», mi padre no lo entendía bien, me dijo ¿qué me van a enseña a mí de arreglar bicicletas? y tenía razón, aunque siempre hay cosas por aprender. En ese café repara vinieron tres asociaciones para arreglar objetos de electrónica (Ingeniería sin fronteras), bicis (La curva) y ropa (Trastela).

También hemos hecho talleres de reciclaje textil con diseñadores locales como César González (My lovely pulpo) y África Bayón (Bulgaria Pingos). Y nosotros mismos también pero sin máquina de coser.

Los materiales que usamos en nuestros talleres son de reciclaje.

Hemos fabricado cuadernos y fanzines con cubiertas de tela de muestras de tapicería.

Nos gusta fabricar objetos con otros encontrados y darles un nuevo uso o que funcionen como soporte en las exposiciones que hacemos como obra propia. Viejas ventanas de madera, retrovisores, maletas, etc. encontradas o almacenadas entre mil trastos por nuestras familias, suponen un reto.

Forma parte de los talleres de creatividad encontrar nuevos usos a cualquier objeto cotidiano.

Buscamos no generar residuos cuando ofrecemos café de puchero en el Café de artista o vasos reutilizables en los eventos. 

Seguiremos formándonos y trabajando en esta linea porque está dentro de los valores con los que surgió La fontanería crea.

Detalles

En la fontanería crea todo el mobiliario ha sido reutilizado aprovechando viejos muebles u objetos que se almacenaban en el mismo local antes de su apertura. Hay un expositor de latiguillos convertido en perchero, el rastro de un tabique tirado convertido en pista para coches de juguetes, un disco de lavadora es lámpara del baño…

Tareas

Mantener el compromiso de residuos cero  

Organizar eventos en esta línea 

Seguir aprendiendo en esta línea, ahora en el Circular lab del PRAE

Seguir haciento talleres de creatividad y de reciclaje creativo 

Continuar con la reutilización de objetos

Mantener nuestros talleres que generan residuos cero