Logos

Hacer un logo es una tarea compleja, reducir a lo más sencillo una o varias ideas, gustar a todo el equipo, renovar una marca y todo lo que supone.  El último logo que he hecho es para el Foro feminista de Castilla y León. Un bonito encargo. El color estaba claro, y la idea era una imagen totalmente renovada respecto del logo anterior, y el concepto, la sororidad. Por eso asoma esa forma estrellada, entre constelación e inflorescencia, como las flores diente de león.

Para el proyecto Vecinas, tuvimos clara la imagen, algo cotidiano, alegre y que representase la unión entre las mujeres. Una flor compuesta por muchas flores, un geranio rojo como los que ventanas y balcones al llegar la primavera.

El logo de la fontanería es de ese color porque cuando reformamos el local, muchos de los objetos que fueron apareciendo en el trastero de la parte superior tenían ese color, como el viejo armario de hospital colocado frente al escaparate. Eran objetos de mi familia, almacenados allí desde hace un montón de años. Encerré en el corazón del logo las iniciales de los propietarios, mis padres utilizando la misma letra, es una F que si le das la vuelta se convierte en una L, como las que escribe mi madre. L y F, de Luis y Flor. El corazón, icono fetiche entre mis trabajos artísticos, el corazón como centro de todo, y el mal (la enfermedad) que tenía mi padre, el corazón. El nombre de La fontanería por no quitarle la identidad al local que regentaban mis padres, Fontanería Luis Calzada. Hay quien afirma ver la cabeza de una jirafa asomando por una arteria.

Para el logo de la marca «Enamorada de la moda» me limité a seguir las indicaciones que me daban. No es frecuente que alguien lo tenga tan claro. Lo único que es idea mía es la línea gruesa que pisa el logo simulando una pasarela, y las tipografías.

Detalles

Empecé a hacer logos en 2008 con Freehand, pero se quedó obsoleto, y me pasé a Illustrator.

Tareas

Reuniones

Elaboración de cuestionarios para esbozar una idea y descartar otras

Acompañamiento en la toma de decisiones

Bocetos con versiones

Diseño vectorial

Presentación

Elaboración de un manual de identidad corporativa

Preparación de los archivos en diferentes formatos y versiones