Talleres

Realizamos talleres, cursos y dinamización de eventos (feria del libro, jornadas de poesía etc.) con actividades de este tipo y para diferentes edades:

  • Historia de mujeres: ruta por la ciudad «Anónimas y famosas».
  • Taller de historias: un lugar de confianza donde contar y escuchar, compartir sólo con la palabra.
  • Escritura creativa: taller regular presencial o a distancia.
  • Poesía visual: taller de una o varias sesiones en el que jugamos a pasar de la imagen a la palabra y viceversa. Vemos poesía visual con palabras, imágenes, video, performance y objetos.
  • Intervenciones poéticas en la calle: taller para llevar la poesía a la calle a través de intervenciones efímeras como tizas, mensajes escondidos etc.
  • Fanzines: taller de una o varias sesiones, hay una versión sencilla y otra más compleja. Podemos hacer el fanzine de fotocopia y grapa tamaño cuartilla con collage o ir más allá y crear nuestro propio formato. Vemos también aspectos sobre distribución, financiación, publicidad etc.
  • Jugamos con cuentos: taller regular que ofrecemos en algunas bibliotecas de la ciudad, es este taller a parte de contar y escuchar, hacemos una propuesta orientada al estímulo de la imaginación, la expresión y el fomento de la educación emocional.
  • Creatividad: taller de una o varias sesiones, vemos técnicas para estimular la imaginación y el pensamiento divergente y propuestas de expresión.
  • Hacemos propuestas adaptadas en función de las necesidades de cada centro o persona. Hemos hecho hasta talleres fiesta de cumpleaños. Dinos que necesitas y te ofrecemos opciones.

Detalles

Trabajamos con personas de 3 a 100 años. Nos inspira el arte actual y nuestros profes de educación creadora (Arno Stern). Allí hemos aprendido a asistir a las personas en los talleres a través de la escucha activa y la comunicación no violenta. Nos han enseñado también que es importante cuidar el espacio para evitar en todo lo posible la comparación y el juicio, y poder ofrecer así un espacio donde las personas puedan expresarse de la manera más libre posible. 

Tareas

Asistencia a través de la escucha activa

Cuidado del lenguaje, comunicación no violenta

Atención en la educación emocional 

Ofrecer herramientas de expresión en función de las necesidades de cada persona

Trato personalizado

Diseño y desarrollo de propuestas educativas