Vanesa Calzada Rodríguez

Educadora de arte y creativa.

A los 14 años visité con mi instituto  una exposición del grupo el Paso. Lo que me movió aquello y lo que aprendí del educador hizo que aún conserve aquel folleto y que no se me olvide, aún teniendo en cuenta el laberinto laboral en el que me he desenvuelto como cualquier otro historiador de arte.

Al poco de comenzar la carrera supe que quería estudiar Teoría y estética del arte contemporáneo en Barcelona. Trabajé varios veranos para conseguirlo

Entre otras cosas fui auxiliar de sala y guía en museos, hice talleres en centros cívicos, bibliotecas, colegios etc. Trabajé varios años como diseñadora gráfica y nunca pude olvidar aquello que me movía, mi pasión por la educación artística.

Una amiga me abrió la puerta a dos colectivos de artistas con los que empecé con todo el respeto del mundo, a hacer mis pinitos con exposiciones colectivas, performance y hasta en festivales. Acabé coordinando algunas de estas actividades, todavía lo hago. Este salto de la teoría a la creación fue fundamental para que comenzase a diseñar y conducir talleres de creatividad puramente prácticos, en los que mezclaba la plástica, la palabra y la expresión corporal.

Mi sueño era ser educadora en un museo de arte contemporáneo, ahora tengo mi propio espacio. Un local en un barrio cerca del centro, donde es importante que también sucedan cosas. Un espacio creativo donde el 98% de todo ha sido reutilizado o transformado. Es el local que mis padres conservaron para mí, el nombre y logo son un homenaje a ellos. Era su fontanería, y en el logo están encerradas sus dos iniciales (Luis y Flora). A ellos les debo todo, la libertad de poder elegir y actuar de corazón. El corazón de mi madre, y la creatividad de mi padre. Un fontanero, la persona más creativa que yo conozco, capaz de hacer café con fanta si ese día no había agua.

LINKEDIN

WEB

*Imagen de Javier García Ramos

Sebastián Casasola Puertas

Coach personal y ejecutivo

La educación emocional es algo que no podía faltar en nuestro espacio. Por eso contamos con la colaboración de nuestro especialista, una persona con vocación por ayudar. Lleva muchos años formando equipos de trabajo, motivandoles y formandoles dentro de una O.N.G. Nuestro coach acompaña a las personas (de una en una) a mejorar, como dice él “a conseguir la mejor versión de sí mismos”.

Biólogo de profesión, especialista en marketing, ventas y recursos humanos, en los últimos años se ha formado en coaching humanista ( Master coaching personal y ejecutivo, avalados por ASESCO y AECOP ) donde priman las personas sobre las metas. . En la primera entrada del blog nos cuenta qué es el coaching para él.

Colaboradores estrella

Una vez al mes tendremos el privilegio de contar con nuestras estrellas invitadas en los talleres monográficos.

Como Bea Esteban y Mariajo Larena en el taller de radio autogestionada “Ficción sonora”.

O la artista Elisa Rodríguez en el taller de Batik, tintado de telas a través de una técnica tradicional indonesa.

Diseñadores, ilustradores y creativos como Diez ovejas, Un mondo felice y Jorge Consuegra estarán con nosotros en los próximos meses. Un lujo de colaboraciones.

Fotógrafas como Silvia Álvarez Adalia, artistas de mandalas como Mila Moreira y hasta especialistas en huertos verticales porque nos encanta el diseño y la naturaleza.